En Penagos, estamos convencidos de que la sostenibilidad no es una opción, sino el único camino hacia el futuro del café. Con una trayectoria de más de 130 años, nos sentimos orgullosos de ser reconocidos por desarrollar soluciones que promueven un procesamiento de café más consciente y sostenible.
Nuestra innovación con impacto: Cero consumo de agua en el despulpado
Desde 1978, asumimos el compromiso de proteger uno de los recursos más valiosos del planeta: el agua. Fuimos pioneros en el desarrollo de tecnologías de despulpado con cero consumo de agua y equipos de desmucilaginado con el menor consumo de agua del mercado. Nuestra trayectoria de innovación incluye hitos significativos:
- 1989: Patentamos la primera despulpadora con cero consumo de agua.
- 1995: Creamos el Beneficio Compacto UCBE, con un desmucilaginador patentado que utiliza tan solo 0.2 litros de agua por kilogramo de café cereza despulpado.
- 2009: Lanzamos el Módulo Compacto DCV, con tecnología de separación de granos verdes con cero consumo de agua.
- 2015: Introdujimos la nueva generación de Beneficio Ecológico UDC, con separación de verdes y limpiador de pulpa con cero consumo de agua.
- 2019: Desarrollamos Ecowasher, una tecnología patentada para el lavado de cafés fermentados con tan solo 0.5 litros de agua por kilogramo de café.
- 2020: Implementamos el Preclasificador 1500, un sistema de preclasificación y transporte con sistema de recirculación de agua.
- 2025: Nos preparamos para el lanzamiento del Módulo Clasificador Selecto, una innovación en despulpado horizontal y separación de verdes con cero consumo de agua.
En Penagos, entendimos la importante misión de trabajar junto a los cafeteros del mundo para reducir el impacto ambiental que el proceso de beneficio húmedo del café pueda generar. Por esta razón, caficultores de todo el mundo escogen la marca Penagos para procesar su café.