Recorremos el Mundo Trabajando Junto a los Agricultores
La agricultura y caficultura siempre han sido parte importante del progreso de países americanos.
Desde hace 60 años Penagos entendió el compromiso de apoyar el campo de nuestro continente, convirtiéndose en el aliado de caficultores y agricultores que buscan obtener resultados rentables, con equipos amigables con el medio ambiente y con la durabilidad que el trabajo en el campo exige.
El inicio en América se dio gracias a la excelente durabilidad de la línea agrícola Penagos. Picapastos que fueron bien recibidas por agricultores que buscan herramientas fuertes y resistentes, que, sin importar el tiempo de uso, siempre dan el mismo resultado.
La eliminación total del consumo de agua en el despulpado, la reducción en el consumo de agua durante el desmucilaginado y lavado de café fermentado, la disminución del daño mecánico en el grano y el decrecimiento del consumo de energía en el proceso húmedo del café fueron los puntos claves que nos permiten entrar a los mercados centroamericanos con unidades de beneficio ecológico y en países donde el café hace parte importante de la agricultura.
La versatilidad en nuestras tecnologías hace que caficultores de países como Venezuela, Nicaragua y Perú vean en Penagos la solución para mejorar la productividad, gracias a la excelente separación de verdes que los beneficios compactos les ofrecen. Tecnologías como la Despulpadora clasificadora de Verdes (DCV) nos permiten conocer caficultores de Brasil, República Dominicana y Cuba donde Centrales de Beneficio, después de 20 años, aún siguen trabajando.
Hawaii y Jamaica son dos islas productoras de café a las que llevamos y transformamos nuestra tecnología Penagos, adaptada a la necesidad de los caficultores donde el clima interfiere con la durabilidad de los equipos, así que los construimos con la resistencia que necesitan y con la confiabilidad de siempre.
A través de la “Costa Rican Micro-mill Revolution” instalamos 16 micro beneficios con tecnología DCV (Despulpadora Clasificadora de Verdes) en donde cada uno produce mil sacos de café.
Nuestra visión del mercado cafetero nos llevó a crear nuestra propia planta de fabricación de maquinaria en Brasil, y de esta manera poder satisfacer las necesidades de los clientes del mayor productor de café del mundo. Para más información de equipos únicamente en Brasil dé clic aquí