fbpx

Soporte Técnico

Aclare sus inquietudes o deje
sus datos para contactarlo.

Línea
de atención

1 Step 1

Consulte Aquí Política de Tratamiento de Datos Personales y Aviso de Privacidad.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¡Escríbanos!

Preguntas Frecuentes

A continuación usted encontrará un lista de respuestas a las preguntas o inconvenientes más comunes con nuestros equipos y lo referente a ellos.

[wd_asp id=1]

Nos puede contactar de Lunes a Viernes de 07:30 am a 05:45 pm a tráves del correo: servicioalcliente@penagos.com o al número telefónico +57 310 2897 020 o al número +57 316 2433 764
*Horario local en Colombia.

Envíenos su información en Colombia al correo: grueda@penagos.com
En el resto del mundo a: mcobos@penagos.com
La instalación de un beneficio de café o cualquier máquina Penagos se efectua según las condiciones comerciales acordadas previamente con el Representante Comercial. En caso que no se haya determinado la instalación dentro de la cotización y posterior factura, esta no se realizará.

Puede solicitar una cotización del servicio de instalación (Ejecución o asesoramiento de la instalación) al equipo de Servicio y Post venta a tráves del correo: servicioalcliente@penagos.com o al número telefónico +57 3102897020
(P) Petición: es aquel derecho que tiene toda persona para realizar cualquier solicitud a través de medios legales por motivo de información y/o consulta, y obtener pronta resolución de las mismas.

(Q) Queja: inconformidad en la calidad de atención en el servicio recibido.

(R) Reclamo: inconformidad sobre el producto comprado a Penagos, relacionado a su funcionamiento, incumplimiento en las especificaciones técnicas o cualquier insatisfacción que pueda ser aplicada como una garantía.

Se puede contactar directamente a nuestra línea de Servicio y Post venta (+57) 310 2897 020 o al (+57) 316 2433 764

También uede enviarnos su caso al correo electrónico servicioalcliente@penagos.com

En caso que no tenga posibilidad de radicar tu PQR por los medios mencionados anteriormente, contacte a su Representante Comercial o a su distribuidor para realizar la solicitud.

Puede conocer la política de garantía en el manual técnico que se entrega al momento de hacer la compra de la máquina Penagos o pueda solicitarla a través del correo: servicioalcliente@penagos.com

Una garantía se puede negar porque:

  • Daños de la mercancía durante el transporte cuando no está a cargo de EL FABRICANTE.
  • Inadecuada instalación, conexiones eléctricas y/o hidráulicas, salvo cuando EL FABRICANTE directamente sea quien se encargue de hacerlas. 
  • Si ocurren eventos tales como cortes súbitos de energía, alzas de voltaje, cortocircuitos en la red eléctrica, instalaciones eléctricas sin conexión a tierra, que afecten las instalaciones eléctricas, aún cuando las hubiera realizado EL FABRICANTE.
  • Si ocurren eventos tales como taponamientos, altas presiones fuera de lo recomendable, o daños causados por mala manipulación de los accesorios hidráulicos que afecten las instalaciones hidráulicas, aún cuando las hubiera realizado EL FABRICANTE.
  • Mal uso, operación incorrecta del equipo, manipulación indebida del producto a procesar, ingreso de materiales extraños a la máquina o materiales para los cuales no fue diseñado el equipo conforme a lo mencionado en su ficha/manual técnico.
  • Funcionamiento en condiciones físicas inadecuadas: motores/motorreductores a excesiva velocidad, voltaje diferente al requerido por el equipo, exceso de humedad o suciedad ambiental, etc. 
  • Alteración del equipo en cuanto inclusión, eliminación y/o modificación en su integridad, de la que hace parte su estructura y piezas, salvo que de manera expresa, escrita y previa se hubiera dado instrucción para ello por parte del área de Servicio y Post Venta de EL FABRICANTE. 
  • Daños causados por desastres naturales o eventos de fuerza mayor. 
  • Piezas sometidas a desgaste o deterioro normal.

*Revise su política de garantía

[betterdocs_search_form]
[betterdocs_category_grid]
Scroll to Top